Usuario:
 Clave:
 
 
   Inicio   :   Curriculum   :   Técnica   :   Weblog   :   Fotos   :   Contacto 
     
Menú
Inicio
Curriculum
   Portfolio
Técnica
Weblog  
Fotos
Contacto
   Libro de visitas
Enlaces
Calendario
Ene. Feb. Mar.
Abr. May. Jun.
Jul. Ago. Sep.
Oct. Nov. Dic.
< 2013 2015 >
Hace 1 año
Vuestros comentarios
- Emilio: El Paladar del Paseo, Paseo de Extremadura 54, paq...
- Marcela: también los venden en una tienda con productos gou...
- Juan Luis: Calle General Romero Basart con esquina Jose de Ca...
- Juan Luis: Don Ramon de la Cruz 76, Madrid. 7,5 €...
- CARLOS: Encontardo una tienda de especialidades de España ...
Enlaces
Webs amigas:

.: www.rortiz.net
.: www.salientes.org
.: www.areino.com
.: www.bcendon.com
.: Nacho en fuga
.: LunaFree
 
 
Fumado SI se hace más lento
  

  Estudios sobre el efecto del THC en cerebros humanos desmienten este cartel.


 
Lunes, 20/02/2012 Sin comentarios
El día que en España se desmanteló la justicia.
  NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO
  
   Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.
  
   Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.
  
   He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.
  
   Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.
  
   Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.
  
   Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.
  
   La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Asimismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.
  
   Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.
  
   Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.
  
   Madrid a 9 de febrero de 2012.


 
Jueves, 09/02/2012 Sin comentarios
Año nuevo, blog de nuevo.
  Hace mucho tiempo, si alguna vez, que no hago propósitos de año nuevo. Esto de revivir el blog es más un nordeste que una intención firme. Tampoco tiene mucha culpa, pero viene a cuento por eso del año nuevo, el haber pasado parte de las fiestas en casa (porque casa es la de tus padres, la que para ti antes era enorme y ahora lo es para ellos)
  
  Cada uno la celebra a su manera (como dice el chiste: en familia o tranquila?) y tiene sus tradiciones y rarezas. Nosotros, como mucha gente, con comida hasta que no se ve el mantel. Pero también con los chistes de mi tío, los rezos voluntarios y anónimos de mis tías, las carcajadas hasta el ahogamiento de mi primo... y las cantadas de mi padre, tíos y tías. No, no son malos porteros.
  
  En mi casa, en navidades, la sobremesa va con música. Despues de comer (y beber) se canta. Habaneras, bilbainadas, Serrat (hay Mediterráneos en la familia)... Este año la canción del verano ha sido "Santander la marinera" y para que os hagáis una idea, esto es lo que suena:
  
He de decir que suena mejor en mi casa, a capella y varias voces. Y la consorte lo conforma: dice que se le ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucha.
  
  Pues eso, que hemos vuelto.


 
Miércoles, 11/01/2012 Sin comentarios
De seguros y accidentes
  Me encuentro, por accidente, una cosa curiosa en las estadísticas de éste mi modesto blog.
  

  Lo que se ve en la imagen es el registro que deja una visita a la web. Número de visitas, dirección IP (oculta tras la línea negra) de origen, el origen de la misma y la vía de entrada.
  
  La IP también viene "traducida" para identificar mejor a quién corresponde. Suelen ser operadores de internet (Telefónica, Orange, Ono, etc) pero cuando son empresas lo bastante grandes como para tener cierta infraenstructura, aparece su nombre. En este caso, la aseguradora Mapre.
  
  La búsqueda les ha llevado a mi entrada del otro día sobre el incidente en el registro de Navalcarnero. No les habrá servido de mucho, pero da un poco de cosa ver cómo se informan las aseguradoras sobre los siniestros que les pasan sus asegurados.
  
  Ya sabéis, si quemáis la casa o queréis cascarle al seguro la pintura del coche, no lo contéis por internet (¿Hacía falta avisarlo?)


 
Lunes, 26/09/2011 Sin comentarios
Dinero no habrá, pero pa tontás...
   Me cuenta mi novia durante el desayuno algo que ha escuchado en la radio y buscando, buscando, no encuentro más que una pequeña referencia en el caralibro de la Cadena Ser de Madrid-Oeste. La reproduzco:
  
  "[...]un vecino de Móstoles, ha denunciado que tras fallecer su hijo en un accidente de tráfico en Navalcarnero, el pasado 13 de agosto, siguen sin recibir el parte de defunción debido a que desde hace 2 meses en el registro civil número 2 de Navalcarnero no disponen de tinta para imprimir."
  
  Tal cual. Uno desayuna con eso y no se le atraganta porque es un buen sobao. Y se pone en situación, en la del padre, y se alegra de que no le haya tocado pasar por ella. No sólo por la putada de que se te muera un hijo, que ya es, sino porque se vería ahora en juicios por la somanta de ostias que le hubiera lanzado al funcionario de turno por encima del mostrador, mientras intentan apartarle tirándole de las piernas.
  
  Y es que hay que tener una reproducción en pedernal del Kursaal de San Sebastián entre las piernas para decirle a un padre a la cara que se va a quedar sin el certificado de defunción del hijo al que acaba de enterrar con la excusa de que no hay tinta en la impresora del despacho.
  
  La perla puede demostrar varias cosas. Que el ayuntamiento está en la ruina más absoluta o que está gestionada por inútiles (o ambas dos). Y que el funcionario de turno es un auténtico cabrón. Ni siquiera digo ya un vago, porque esto excede cualquier medida de holgazanería. No hace falta ser un santo varón para meter el documento en un pen drive y buscar una impresora por la oficina o bajarse al locutorio del barrio a imprimirlo para que ese pobre hombre pueda irse tranquilo a casa.
  
  Eso si, si pasáis por el pueblo estos días veréis el escenario en la plaza del pueblo, los coches de choque y demás atracciones junto a la plaza de toros y, en ésta, el cartel anunciando los encierros y las corridas programadas para las fiestas patronales.
  
  Y es que dinero no habrá, pero pa tontás...


 
Martes, 06/09/2011 1 comentario
<< mes anterior
  Copyleft 2003-2005 aibarra.net webmaster